Felicidades por haber sobrevivido al invierno.
Por aquí ha sido una estación árida que se ha estirado como un chicle hasta la primavera y el principio del verano, pero por fin podemos felicitarnos y asegurar que está lejos. Y la prueba irrefutable es que han vuelto los mosquitos.
Y que las cintas de mi casa han empezado a criar hijos como locas.
Tengo siete cintas, cinco de ellas son hijas de una que compré en IKEA. Esa cinta original es la superviviente máxima de la familia. La que queda me la regaló mi hermana y es la superviviente máxima número dos, por haber sobrevivido a un ataque masivo de hongos. No he visto planta más dura, agradecida y sincera que una cinta, de verdad.
Necesitan poco riego y, cuando quieren agua, te lo hacen saber poniéndose pálidas. Con un poco de sol ya ponen tiesas las hojas en un alarde de vitalidad. Pueden arraigar en diferentes tipos de sustrato y tierra, prosperan en todas partes y echan flores y se reproducen con gracia y alegría. Y son así desde que son solo unas hojillas en las ramas de sus madres, porque solo hace falta que las separes y las tengas unas semanas (un mes, más o menos) en agua, para que echen sus propias raíces.
Están ansiosas por agarrarse a la vida.
Por todo esto son una de mis plantas favoritas y quiero ser como ellas: alegres, fructíferas, sencillas, sinceras y resistentes. ¡Y a regalar sonrisas a la vida!
Inspiración
Libros a retortero
Llévame a casa, Jesús Carrasco. Esta novela es pura evocación e identificación. La generación de nuestros padres y abuelos frente a la nuestra. Nuestra manera de vivir el cariño, la paternidad, el trabajo y el futuro frente a la suya. Y cómo, a pesar de ser tan diferentes, nos queremos y cuidamos. Bellísima y dura.
La casa en el mar más azul, T.J.Klune. Un viaje del héroe de manual, tierno y divertidísimo. Personajes de fantasía que se mueven en un mundo lleno de grises al que aportan color. No debería decir que Thalia es mi preferida, pero lo digo y a ya está. De esas historias que dejan el corazón calentito.
Caperucita en Manhattan, Carmen Martín Gaite. En el instituto leímos un fragmento de este libro y me encantó, así que, cuando ya de mayor quise leer algo de la autora, vino enseguida a mi mente. Es una novela juvenil en la que Caperucita, la abuela y el lobo no son tan inocentes, ni tan malvados, ni tan indefensos. Son mucho más interesantes y complejos y tienen sueños y corazones mucho mayores. Ahora que se llevan tanto los retellings es buen momento para recuperar este en el que, además, la narración de Carmen Martín Gaite es una delicia. PRECIOSA.
La canción
Fly to you, de Caroline Polacheck
Pop, sintetizador, base rítmica muy veraniega y Dido y Grimes colaborando. Una de las mejores alternativas para sobrevivir al calorazo.
Un lugar
A mediados del mes pasado pasamos unos días junto al bosque de la Marquesa, en la platja Llarga, muy cerca de Altafulla. Nos supo a poco, la verdad, pero lo necesitábamos para aguantar el ritmo de la ciudad. Si tienes la oportunidad de ir por allí te lo recomiendo con todo mi ser.
Transpiración
Diseño editorial
No sé si sabes que llevo trabajando en el mundo del diseño gráfico como unos veintitrés años (madre, qué vieja soy ya) y que he pasado por casi todos los empleos del sector (desde la imprenta hasta gestionar proyectos). Bueno, pues últimamente he hecho trabajos de diseño editorial para autoras independientes, así que he querido enseñarte un par en esta parte del boletín.
Sabor a regaliz y Sabor a mar de Tessa Cooper. Los hermanos De La Vega y sus respectivas historias de amor.
The Writer’s Toolkit Papers
¡He lanzado una marca de papelería para juntaletras llamada The Writer’s Toolkit Papers! Los dos primeros cuadernos, el Cuaderno de ideas para escritoras y Palabras que me inspiran ya puedes encontrarlos en Amazon. Pronto, más cuadernos útiles.
YouTube
Te recuerdo que en mi canal de YouTube tienes un par de vídeos para hacerte la vida más fácil con esto de la autopublicación. Mientras sigo trabajando en mi curso de cubiertas para libros, ahí tienes dos recursos gratuitos que espero que te sirvan.
¡Aprende aquí a montar tu cubierta! ¡Aprende aquí a crear tus mockups!
Mi mantra para este mes
Ya no quiero ser la mejor en lo que hago, quiero ser la más feliz haciéndolo.
Lo vi en @leamateur, aquí tienes el enlace al post original.
Y aquí termina esta pamplina. Hasta que volvamos a leernos que seas muy muy feliz.
Si te ha gustado esta o cualquiera de mis anteriores Pamplinas o Semillas, puedes invitarme a un té aquí.
Si quieres contarme algo, puedes hacerlo respondiendo en la sección de comentarios, por correo electrónico o a través de Twitter o Instagram.
Y si no sabes cómo has llegado hasta aquí, pero te gustaría quedarte, puedes suscríbete aquí.
¡Qué montón de contenido! Hay de todo 😊 Me encanta tu newsletter. Lo escribo aquí porque no se agradece lo suficiente el cariño, tiempo y esfuerzo que se pone en publicaciones de este tipo. Y me han gustado los valores aplicados a la sufrida cinta. Sencilla, discreta, pero siempre está ahí y necesita poca ayuda para levantarse incluso de la situación más complicada 💪🏻 Yo también quiero ser cintil 😊