Abrir el corazón es difícil. Lo sé. A todos nos ha decepcionado alguien en algún momento después de poner nuestras esperanzas y deseos en él. Se necesita ser fuerte para mostrarse vulnerable, porque hay que saber reponerse en caso de que la cosa se tuerza. Para levantarse y seguir en la lucha. Y quizá por eso la espuela de caballero, una vara de flores de apariencia robusta y recubierta de delicadas flores, sea la metáfora perfecta de todo ello. De abrir el corazón.
Tú y yo sabemos que las corazas completas no sirven para nada. Aprietan, son rígidas, no transpiran, hacen rozaduras... Ahí, ni sale ni entra nada. Ni bueno ni malo. Pero las espuelas, esas sí sirven. Para ir más rápido. Para apretarle a la vida cuando parece que te quiere dejar atrás. Así que este año te propongo empezarlo preparados para lo que pueda venir, con las espuelas puestas y las botas robustas y ligeras, pero sin estar a la defensiva.
Ofrecer flores, recibir el sol, pero sin dejar de ser fuertes. Como esta vara.
Yo tomo su ejemplo y significado para recordarme que, para recibir amor, hay que estar abierto a ello. Aunque por esa abertura puedan colarse acciones y actitudes indeseadas.
Lo decía Lord Alfred Tennyson:
Es mejor haber amado y perdido que jamás haber amado.
Y lo dice la sabiduría popular:
No te prives del olor de la rosa, porque tenga espinas.
Sé valiente, intenta abrir tu corazón y confía en tu fortaleza para que la luz que hay en él gane a las tinieblas. Porque es capaz de hacerlo
Inspiración
Libros a retortero
Bueno, el año no ha hecho más que empezar, así que poco he podido leer. Por recomendación de Anne Arrieta empecé en diciembre, y he acabado ahora, Te espero en el fin del mundo, de Andrea Longarela. Una historia romántica bien escrita, muy al estilo de las autoras americanas del género y que hace un guiño a Todos quieren a Daisy Jones. Ahora tengo ganas de lanzarme a leer alguno de los clásicos que llenan mi lista de pendientes. Mi reto lector de este año es, simplemente, leer más que el año pasado. A ver si lo consigo. ¿Cuál es el tuyo?
History Defined
Descubrí esta cuenta de Instagram, y empecé a seguirla, a raíz de una publicación en la que se mostraba la remasterización de una película grabada en la Exposición Universal de París, en el año 1900. Y me he hecho una completa fan. Aquí hay inspiración para cincuenta vidas como escritora. Y toda procede de la realidad, de los hechos, de lo que pasó. Líneas e imágenes duras pero que te llegan directas al corazón.
Transpiración
Semillas
Ayer recibiste un boletín mío en el que te hablaba sobre jugar, escribir y la entrevista mítica a Orson Welles en París. Es un ejemplo de lo que recibirás si te suscribes a Semillas. Todavía estoy habituándome a esta nueva plataforma, pero, en teoría, solo deberías recibir estos boletines si te suscribes directamente a ellos. Puedes hacerlo desde este enlace o pedirme que te añada yo a la lista de correo dejándome un comentario en este boletín o enviándome un correo electrónico. Así que si te gusta la idea, te veo dentro.
Una familia en obras
El pasado treinta de diciembre, Una familia en obras, el proyecto literario que creamos conjuntamente Mònica Linares, Tessa Cooper, Leonor Basallote y yo, cumplió un mes de publicación. El balance está siendo maravilloso, no únicamente en lecturas y comentarios (más de 100), sino en cariño y apoyo, y nos está dando a las cuatro un chute de energía para seguir con nuestros proyectos individuales. Todo esto es gracias a ti, así que GRACIAS con mayúsculas por seguirnos en nuestras locuras y apoyarnos.
#ProyectoAlba y #40_2.0
Son los proyectos literarios con los que empiezo este año nuevo. El primero es una novela, el segundo un relato que saldrá en un recopilatorio benéfico. Todavía no puedo hablarte mucho sobre ninguno de los dos, pero espero poder hacerlo pronto.